Crean una pastilla para diabéticos que reemplaza los pinchazos de insulina

La New York University Abu Dhabi (NYUAD), en Emiratos Árabes Unidos, junto con investigadores de Argelia, España, Arabia Saudita y Reino Unido, ha desarrollado una pastilla de insulina capaz de sustituir las inyecciones subcutáneas de insulina que se tienen que administrar los diabéticos.

Según recoge la Agencia de Noticias de Emiratos, esta nueva tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de los diabéticos, ya que el sistema de administración oral creado por la NYUAD evita los efectos secundarios de las inyecciones de insulina.

Las pastillas están diseñadas de tal forma que, a diferencia de las creadas anteriormente por otras universidades estadounidenses, son biocompatibles, altamente estables en el estomago y capaces de administrar específicamente la cantidad correcta de insulina para cada diabético.

Estas modificaciones son un avance hacía una enfermedad que es hoy la séptima causa de muerte a nivel mundial. 

“Esta tecnología responde rápidamente a una elevación del azúcar en sangre, pero se apagará rápidamente para evitar una sobredosis de insulina y mejorará drásticamente el bienestar de los pacientes diabéticos en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo”, dijo Farah Benyettou, directora del estudio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: