Covid-19 y elecciones hicieron mella en la confianza de los consumidores en EU


La confianza del consumidor estadounidense declinó inesperadamente a principios de noviembre a medida que un aumento en los casos de Covid-19 y las elecciones llevaron a los estadounidenses a reevaluar sus perspectivas para la economía .

El índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre disminuyó a un mínimo de tres meses de 77, desde una lectura de fines de octubre de 81.8.

La cifra se acerca a las estimaciones más bajas de una encuesta de Bloomberg a economistas, que apuntaban a 82.

La medida de las expectativas se redujo en casi 8 puntos a 71.3, mientras que un indicador de condiciones actuales mostró poca variación a 85.8.

Las entrevistas realizadas después de las elecciones registraron un cambio negativo sustancial en las expectativas de los republicanos.

Los republicanos ahora expresan las expectativas económicas menos favorables desde que Trump asumió el cargo, y los demócratas han manifestado expectativas más positivas, dijo Richard Curtin, director de la encuesta, en el informe. En los próximos meses, es probable que aumente la brecha partidista, aunque los aumentos serán limitados hasta que se apruebe y distribuya ampliamente una posible vacuna.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: