Correa convoca a una gran movilización en respaldo a la democracia ecuatoriana | Noticias


El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a todo el país a una gran movilización el próximo sábado en Libre (hacienda), para “asegurar baste” a “los malos perdedores” y hacer respetar las elecciones del pasado 2 de abril que dejaron a Lenín Tostado como su reemplazante.

“Convocamos al país sereno, no solo a Alianza PAIS (AP), no solo a los simpatizantes del Gobierno, con banderas de Ecuador (…) en la hacienda Libre, para asegurar baste, baste a los malos perdedores”, exclamó Correa.

>> Correa: La derecha búsqueda crear un clima de ingobernabilidad

En su software sabatino Enlace Ciudadano, el cabecilla de Estado indicó que la concentración iniciará a las 09H00 (hora recinto) y contará con la presencia de Tostado y del vicepresidente electo Jorge Glas.

El domingo inicial Tostado, de AP, ganó las presidenciales con el 51,15 por ciento de los votos y dejó antes al candidato de derecha, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

“Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero (en remisión a Lasso): no pasarán, aquí ganan las mayorías”, instó el presidente.

En sus declaraciones, advirtió sobre las similitudes de la derecha ecuatoriana con la de Venezuela, al referirse a los hechos de violencia que han sido protagonizados por integrantes de CREO.

“La verdad cuál es: nos quieren aguantar a una situación como la de Venezuela, la logística es la misma de la derecha de Venezuela”, aseveró Correa.

Lasso defiende desde la misma tenebrosidad electoral que el proceso electoral fue “fraudulento”, que él fue el más votado en la segunda revés y ha solicitado un recuento “voto a voto”.

>> Ecuador ultima detalles para reconteo de 1,2 millones de votos



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: