Coronavirus: instructor da clases desde una terraza por cuarentena – Europa – Internacional




El nuevo coronavirus sigue expandiéndose por el mundo.

Si bien hay muestras de aplacamiento en China, país de origen de la hoy considerada como pandemia, aún en Italia, España y otras zonas las medidas de seguridad se han tornado rigurosas.

En Sevilla (España) se lleva a cabo una cuarentena desde hace unos días y, para no trastocar del todo las actividades habituales, las personas salen a los balcones de sus casas con el fin de llevar a cabo rutinas de ejercicio. 

El instructor, por su parte, se ubica en una amplia terraza y va dando las respectivas indicaciones.

En redes sociales se viralizaron diversos metrajes en los cuales se ven las singulares rutinas fitness. El instructor da las órdenes mientras que las personas en cuarentena, desde sus balcones, siguen las instrucciones. 

Las medidas sanitarias en España han obligado a declarar la cuarentena en varios territorios de ese país. En ciudades como Madrid o Sevilla ha habido altercados con las autoridades que vigilan la ausencia de personas en las calles.

Según ‘La Vanguardia’, en el país ibérico hay poco menos de 10 mil casos de contagio, se han confirmado 342 muertes y se han recuperado 530 personas. 

Y, si la rutina de ejercicios en España es sorprendente, lo que sucede en Italia puede tildarse como ‘conmovedor’. También en redes sociales circulan videos en los que se ven a las personas en cuarentena de Italia salir a sus balcones y compartir por medio de la música.

Para muchos internautas, este es un mensaje conciso de paciencia y unidad en momentos de crisis. Italia es otro de los países más afectados por la pandemia de covid-19: tiene más de 24 mil contagios y, hasta el momento, se han presentado 1.809 muertes. 

En Colombia ya se han desarrollado diversos protocolos para prevenir contagios masivos. Hasta el momento hay más de 50 casos confirmados en el territorio nacional; varios establecimientos han cerrado sus puertas y se han cancelado un sinnúmero de eventos con el fin de evitar las conglomeraciones. 

TENDENCIAS EL TIEMPO





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: