Corea del Sur acepta que atletas rusos compitan en los Juegos de Invierno 2018 bajo bandera olímpica


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Dic 5, 2017 9:24 pm
Publicado en: Actualidad, Deportes
A man works on a decoration for the upcoming New Year celebrations at a workshop in Moscow on December 05, 2017. / AFP PHOTO / Vasily MAXIMOV
A man works on a decoration for the upcoming New Year celebrations at a workshop in Moscow on December 05, 2017. / AFP PHOTO / Vasily MAXIMOV

 

 

Los organizadores surcoreanos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 afirmaron el miércoles que aceptarían acoger a los atletas rusos que compitan bajo bandera olímpica, después de que Rusia fuera suspendida para los Juegos de Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero de 2018).

AFP

“Aceptamos y respetamos las decisiones del comité ejecutivo del COI [Comité Olímpico Internacional] según las cuales, Rusia podría competir bajo bandera olímpica”, indicó el comité organizador de Pyeongchang en un comunicado.

“Trabajaremos con el COI y con todos los otros socios relevantes para asegurar que todos los atletas y funcionarios que asistan a los Juegos como parte de este equipo tengan la mejor experiencia posible”.

El Comité Olímpico Internacional decidió por primera vez sancionar a todo un país, Rusia, este martes, al prohibirle participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, la sanción más dura jamás impuesta por el COI por un caso de dopaje.

La instancia sigue el camino trazado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que suspendió a la Federación Rusa el 13 de noviembre de 2015 tras las revelaciones de un dopaje sistemático encubierto por las autoridades rusas en la primera disciplina olímpica, y ofreció la posibilidad a los deportistas rusos ‘limpios’ de participar bajo la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con todo, el COI moderó su decisión y propuso, bajo estrictas condiciones, que los atletas rusos ‘limpios’ puedan participar en los Juegos de Corea del Sur bajo bandera olímpica.

Esta vía abre la puerta a “los deportistas limpios en los deportes individuales y colectivos”, que competirán bajo la denominación de ‘deportista olímpico de Rusia’ (OAR), subrayó Thomas Bach, presidente del COI.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: