Contingente de milicianos se habría desplegado el conflicto en Apure


La Administración Maduro envió un supuesto nuevo contingente de milicianos para combatir en el conflicto armado en el estado Apure. La periodista Beatriz Galindo difundió la información y aseguró que la decisión se tomó después que oficiales militares se habrían negado a participar en las operaciones en la entidad fronteriza.

Galindo publicó en Twitter (@bgalindo74) una imagen del contingente cuando iba a ser enviado en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Por la supuesta negativa de los militares, las autoridades habrían acudido a la Milicia Nacional Bolivariana para brindar refuerzos.

“A través de esta fotografía se confirma un nuevo envío de un contingente de milicianos para combatir en Apure ante la negativa de muchos oficiales que se niegan a participar en las operaciones que se libran en la frontera”, precisó en su mensaje en la referida red social.

La FAN protagoniza desde el mes de marzo enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos y la muerte de varios soldados.

La cuenta Conflicts News Worldwide (CNW) afirmó que las autoridades enviaron “cientos” de miembros de la Milicia Bolivariana. “Esto probablemente no sea una buena idea; considerando que incluso los comandos navales y los soldados de las fuerzas especiales están siendo asesinados en Apure”, consideró el perfil especializado.

En abril enviaron 1.000 milicianos a Apure

El 14 de abril la Administración Maduro anunció el envío de 1.000 milicianos a Apure, en donde se sumarían a “labores humanitarias” en la zona. El comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, el mayor general Manuel Bernal Martínez, expuso que los efectivos brindarían atención a las comunidades afectadas por los combates.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro; estamos formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure para asistir con mil milicianos”, describió, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

Hasta el miércoles, 28 de abril, 16 militares murieron en los combates del estado Apure. Además, las autoridades afirman haber abatido y detenidos a varios guerrilleros.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: