Consulta ciudadana para proyecto de playa en la bahía de Panamá, será el jueves 12 de marzo


La consulta donde los ciudadanos avalarán o no el proyecto de recuperación de espacios públicos, movilidad urbana, y las playas de la Bahía de Panamá, ya no será el miércoles 11 de marzo a las 5 p.m. como inicialmente se había previsto.

Se realizará el 12 de marzo próximo, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, a las 5 p.m.

Así lo informó el Municipio de Panamá, en su cuenta de Twitter. El anuncio surge un día después de que las autoridades del municipio capitalino, entre ellos el alcalde José Luis Fábrega, se reunieran con personal del Tribunal Electoral (TE), entidad que supervisará la consulta. Un comunicado de la Alcaldía de Panamá, divulgado ayer lunes 10 de febrero, dio a conocer que Fábrega, y el arquitecto Tomás Sosa, director de Proyectos del Municipio de Panamá, presentaron el proyecto a autoridades del TE.

“Hemos realizado más de 47 presentaciones en gremios, consultas abiertas, presentaciones en más de 18 corregimientos de la ciudad de Panamá”, dijo el jefe de la comuna capitalina, de acuerdo al boletín de prensa. El alcalde también explicó a los que estuvieron en la reunión, que el proyecto abarca tres periodos fiscales: el 2020 con un presupuesto de $30 millones; y el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años. “Esta obra va a generar nuevos negocios, generará nuevos empleos, se va a requerir tener personal de emergencias y personal para dar mantenimiento y limpieza de estas playas”, aseguró el alcalde en la reunión. La obra cuesta $120 millones, y abarca 1.8 kilómetros de playa.

¿A mano alzada?

Por el momento se desconoce si se mantiene la propuesta de Fábrega de que la votación en la consulta sea a mano alzada, o si ese mecanismo varió, tal como ocurrió con la fecha del evento.

En la consulta, donde de acuerdo a Fábrega, votarán todos los panameños registrados en el padrón electoral, podrán participar los 670 mil 792 personas registradas en el padrón electoral del Municipio de Panamá.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: