Consejos para combinar iluminación y color en tu hogar | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Pocas personas son conscientes de que la decoración, el color y la iluminación van de la mano. El tipo de bombillos que se escoge puede tener un impacto dramático en el ambiente y en lo que cada espacio transmite.

En el hogar nada es tan personal como el color y la forma en que éste interactúa con todo el inmobiliario, no hay reglas establecidas, el resultado depende netamente del gusto y lo quiera comunicar cada quien, sin embargo para dar una guía general dirigida a aquellos que están por decidir la gama de color para ambientar sus espacios, Signify brinda algunos consejos y trucos para jugar y trabajar con la iluminación y el color en la decoración en el hogar.

Colores en diferentes partes de la casa

Zonas comunes: Espacios como sala y comedor, que por lo general están conectados, son zonas en los que colores fuertes y con carácter van bastante bien. Gamas de amarillo vivo, naranja y azules oscuros en zonas de atención y neutralizadores marrones, violetas o incluso fucsia funcionan bastante bien.

Habitaciones: Por ser un espacio de descanso, se aconseja el uso de tonos cálidos que transmitan tranquilidad. Blancos, azules claros o verdes son bienvenidos, reflejan paz.

Estudio, espacios de trabajo: Depende claramente del trabajo como tal a desempeñar en este espacio. Colores que evoquen la madera son ideales para la concentración, en contraste con colores muy claros que generen baja distracción.

Cocina: Las tendencias previstas para 2021, sugieren una gama de colores de tonos neutros y sobrios como beige, gris y blanco, en contraste con tonos que evoquen naturaleza, verdes y tonos azul marino.

Baño: Una iluminación única puede dar toques únicos al baño. El amarillo es estimulante. El naranja es adecuado también, evoca alegría y calidez y por último la luz verde lleva a la calma y crea un efecto reparador.

¿Qué debemos evitar a la hora de iluminar nuestro hogar?

A menudo nos encontramos con que los muebles y cortinas que se veían espectaculares en la tienda, pierden brillo e impacto cuando están en nuestro hogar y esto tiene mucho que ver con la iluminación adecuada. Una coloración adecuada de todas las fuentes luminosas garantiza una iluminación homogénea, es decir, sin sombras.

Colores estimulantes como el rojo, naranja y amarillo se deben evitar en caso de que haya actividad constante en el hogar. Si al contrario somos lentos y poco enérgicos los colores anteriores son la mejor opción, evitando excesos. La pregunta entonces sería: ¿cuánto estímulo necesito? y de acuerdo a la respuesta elijo la paleta de colores según nuestras propias necesidades.

Los LEDs son lámparas con mayor rendimiento energético y durabilidad. El ahorro de energía sumado a una mejor calidad lumínica y de producto hace de esta opción la alternativa ideal para iluminar el hogar. Para ser más precisos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente y su vida útil es 10 veces mayor que las lámparas convencionales halógenas, ya que pueden durar hasta 15.000 horas, lo que equivale a 15 años de duración.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: