Conozca los once candidatos que se disputan la presidencia francesa



02:01 p.m.
|
Emen
.-
Merienda candidatos, nueve hombres y dos mujeres, concurrirán a las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán a dos vueltas, el 23 de abril y 7 de mayo, para suceder al socialista François Hollande en la soberanía del Estado.

De acuerdo con información publicada por AFP, de los merienda aspirantes, cuatro se encuentran aceptablemente posicionados en las encuestas de opinión.Marine Le Pen, Frente Franquista 

La presidente del ultraderechista Frente Franquista lidera con una corta delantera la intención de voto para la primera dorso de las presidenciales francesas, galvanizada por el Brexit y la triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Marine Le Pen, de 48 abriles, ha vacada el duelo de imponer al FN en el panorama político como un “partido corriente”, relegando a un segundo plano la imagen de formación política extremista heredada de su padre, Jean-Marie Le Pen, varias veces condenado por sus comentarios racistas.

Con un discurso antiinmigración y antieuropeo, se presenta como la candidata “antisistema”. Está involucrada en un caso de empleos ficticios en el Parlamento Europeo, pero se niega a fallar delante la ecuanimidad ayer de las elecciones, invocando su inmunidad en tanto eurodiputada.Emmanuel Macron, ¡En Marcha! 

Emmanuel Macron, un exbanquero de 39 abriles, era un completo desconocido hasta hace tres abriles, cuando fue célebre ministro de Hacienda del gobierno de Hollande.

Mozo y carismático, atrae a multitudes en sus mítines y ha obtenido el apoyo de varias personalidades políticas, mediáticas o económicas de todos los sectores.

Aunque nunca se ha sometido al sufragio universal, todas las encuestas muestran que este pollo formado en las escuelas de élite francesas, que rechaza las etiquetas de derecha e izquierda, es uno de los favoritos para suceder en mayo a Hollande.

François Fillon, Los Republicanos

Relegado durante mucho tiempo a un segundo plano, el ex primer ministro de Nicolas Sarkozy (2007-2012) se impuso como el candidato presidencial de la derecha francesa en las primarias internas, desafiando todos los pronósticos, con un software que combina un enfoque tolerante en lo financiero y conservador en lo social.

Fillon, de 63 abriles, perdió sin incautación su condición de gran predilecto al estar involucrado en un escándalo de empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos. Concurrirá a las elecciones imputado por la ecuanimidad por malversación de fondos y apropiación indebida de capital sociales.

Jean-Luc Mélenchon, Francia Insumisa

Candidato de la izquierda radical, Mélenchon, un exsocialista de 65 abriles, ha sido una de las grandes sorpresas de la campaña. Ha duplicado prácticamente la intención de voto y le disputa a Fillon el tercer puesto en las presidenciales.

Admirador de la izquierda latinoamericana, este candidato del movimiento “Francia Insumisa”, que cuenta con el apoyo del Partido Comunista, plantea un software anticapitalista a través de una “revolución ciudadana”.

A pesar de la convergencia de ideas con el candidato socialista Benoît Hamon, Mélenchon se negó a formar una alianza con este postrer.

Benoît Hamon, Partido Socialista

Efímero ministro de Educación, dejó el gobierno de François Hollande en 2014 descontento con la “deriva tolerante” del ejecutor socialista, para luego lanzarse a la carrera a la presidencia abogando por “un nuevo maniquí de ampliación”.

Miembro del ala izquierda del PS, Hamon, de 49 abriles, se impuso en las primarias internas del PS, pero ha sido negligente por numerosos miembros de su partido y ha caído en los sondeos, en los que oscila entre el 8% y el 10% de la intención de voto.

Con un software renovador totalmente de izquierda, Hamon milita a auspicio de la creación de una renta básica universal en respuesta al desempleo.

Candidatos minoritarios

– François Asselineau, 59 abriles
Este exinspector de finanzas, soberanista, que se describe como el “candidato de la huida doméstico”, aboga a auspicio de la salida de Francia de la Unión Europea.

– Nathalie Arthaud, 47 abriles
Candidata del partido de extrema izquierda Lucha Obrera, esta profesora de peculio y encargo se presentó ya en 2012 a la presidencia (0,56% votos).

– Jacques Cheminade, 75 abriles
Posteriormente de acaecer obtenido 0,25% de votos en 2012, este exfuncionario es nuevamente candidato “contra los políticos de siempre que han sellado un pacto con el imperio del parné”.

– Nicolas Dupont-Aignan, 56 abriles

Presidente del movimiento soberanista De pie Francia (1,79% en 2012), reclama el “despertar” de los franceses y una salida del euro.

– Jean Lassalle, 61 abriles
Diputado centrista, este antiguo pastor de ovejas realizó una huelga de deseo de 29 días en apoyo a obreros de su circunscripción. Recorrió el país durante nueve meses para escuchar a los franceses.

– Philippe Poutou, 50 abriles
Mecánico en una industria del colección automovolístico Ford y líder de un partido anticapitalista, participó en las presidenciales de 2012 (1,15%).



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: