Conoce la nueva actualización de iOS 15 que te permitirá hallar tu iPhone incluso estando apagado – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


La red buscar, que nos permite localizar nuestros dispositivos y accesorios, avanza a pasos agigantados. Las funciones que Apple integra en los dispositivos compatibles hacen que localizar un dispositivo extraviado sea aún más fácil y evitar que este sea encontrado aún más difícil. En iOS 15 podremos localizar un iPhone aunque este esté apagado o se haya borrado todo su contenido, según reseña el portal Applesfera.

Un iPhone que nunca se apaga y siempre está localizable

Hasta ahora un iPhone apagado no podía localizarse en modo alguno, algo que podía aprovecharse para impedir la localización de un teléfono. Ahora con iOS 15 los iPhone no se acaban de apagar nunca, sino que entran en un modo de muy bajo consumo similar al que usan los AirTag. Mediante este modo el teléfono emite la señal bluetooth necesaria para que los dispositivos circundantes capten el mensaje y retransmitan la ubicación a la nube de la red Buscar.

Y si con este nuevo sistema no fuera suficiente, Apple ha ido un paso más allá al asegurarse de que un iPhone totalmente restaurado a los ajustes de fábrica seguirá siendo localizable siempre que mantengamos el bloqueo de activación activado. Esto significa que mientras no eliminemos un iPhone de la app Buscar de forma manual podremos localizarlo.

Si bien Apple no recomienda utilizar el sistema de Buscar para evitar el robo de dispositivos, lo cierto es que este sistema disuadirá a cualquier amigo de lo ajeno en busca de algún que otro teléfono. Sin duda la imposibilidad de evitar que el iPhone siga siendo localizable es algo a tener muy en cuenta.

En unos pocos meses hemos visto grandes avances en la localización de dispositivos. Primero fue la apertura de la red Buscar a terceros, con lo que más y más fabricantes pueden unirse al sistema, luego vimos el lanzamiento de los AirTag, que nos permiten localizar cualquier dispositivo, y ahora con iOS 15, actualmente en beta, la localización de nuestros iPhone alcanza un nuevo nivel. Nada sustituye tener siempre presente donde llevamos o dejamos el iPhone, pero es sin duda un avance importante para que un descuido quede solamente en un susto.

Fuente: Applesfera



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: