Conferencia Episcopal suspendió mesa de diálogo en Nicaragua


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- Luego de que la oposición decidió levantarse de la mesa de diálogo, la Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió las conversaciones con el gobierno, pese a que la delegación gubernamental reafirmó su disposición de seguir las negociaciones para resolver la crisis política que estalló hace un par de meses.

De acuerdo con la jerarquía católica, la llamada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (de oposición) condicionó su participación hasta tanto el gobierno no invite al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE), detalló Prensa Latina.

Por lo que la representación eclesiástica acordó solicitar al gobierno del presidente Daniel Ortega que gire de inmediato las respectivas invitaciones a las delegaciones internacionales.

Entretanto sigue la violencia. Sujetos fuertemente armados atacaron otra radio, así como infraestructuras privadas y asesinaron a tres personas.
La Asamblea Nacional repudió los crímenes atroces cometidos por grupos vandálicos contra ciudadanos, que ocurrieron luego de la reinstalación del diálogo el pasado viernes



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook