¿Cómo es el avión de Messi que alquiló el presidente de Argentina?


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó a la Ciudad de México para celebrar los 200 años de la independencia de ese país. Sin embargo, lo que resulta verdaderamente curioso de esta travesía es el avión en el que el mandatario emprendió el viaje; es propiedad del astro argentino Lionel Messi.

El portal de noticias As subrayó que Fernández alquiló el avión de Messi, popular futbolista argentino y figura del Barcelona Futbol Club. De tal forma, el presidente viajó hasta la capital mexicana en una lujosa aeronave Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en el año 2002.

Messi tuvo que desembolsar 15 millones de dólares para obtener el lujoso avión, pero no puede usarlo con la regularidad que quisiera; la matrícula argentina no puede ser utilizada en España. En tal sentido, a pesar de que su propietario está radicado en Cataluña, el avión se encuentra en la nación sudamericana.

Especificaciones del avión de Messi

El avión Gulfstream V cuenta con una capacidad para 16 personas y una extensión de 29 metros, mientras tiene un autonomía de más de 10.800 kilómetros. Cabe destacar que esta es casi la distancia que hay entre Argentina y Barcelona (11.087 km).

La aeronave tiene una velocidad crucero de más de 940 kilómetros por hora y posee asientos de alta gama que pueden convertirse en camas. Asimismo, cuenta con dos baños, una ducha y dos cocinas, sumado a varios cambios personalizados que hizo el futbolista argentino.

Por ejemplo, las escaleras del avión tienen los nombres de sus dos hijos, el de su esposa y el del propio Messi. Además, en la cola del mismo se puede ver el número 10, dorsal que utiliza en la actualidad en el club catalán y en la selección argentina.

 

Viaje de Alberto Fernández

El presidente argentino salió este lunes desde el Aeropuerto de El Palomar a las 12:27 de la madrugada y arribó al Aeropuerto Internacional Benito Suárez a las 9 de la mañana. Junto a Fernández viajaron varios de los ministros de gobierno, secretario de la Presidencia y su asesor presidencial.

Fernández emprendió este viaje en medio de una polémica por la irregular vacunación contra el coronavirus de funcionarios y personalidad, junto a familiares de estos. Esta revelación generó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González, pero esto nos apagó las llamas y siguen las críticas por el escándalo de la “vacunación VIP”.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: