Comité de ayuda a personal y pacientes de unidad COVID-19 recolectan insumos


1143410

En Coro, el Comité de Ayuda a la Unidad de Covid-19 del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken (centro centinela) reinició la recolección de insumos médicos, de bioseguridad y donaciones, ante el aumento de los casos positivos de coronavirus en la capital del estado Falcón, se informó a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Este comité multidisciplinario, integrado por médicos y sociedad civil, está coordinado por la doctora Graciela González, quien señaló a El Pitazo que el incremento de casos ha sido significativo, por lo que urge conseguir los insumos y algunos los medicamentos para enfrentar el virus.

Se han multiplicado los contagios exponencialmente, dijo la profesional de la medicina en Coro. Ante la situación, muchas personas están trabajando con el comité recolectando insumos y donaciones en Falcón y otros países.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Policía captura a funcionarios de Secretaría de Salud por hurto de medicinas anti-COVID-19

Entre lo que más necesitan para entregar a pacientes del área Covid-19 del hospital de Coro destacan las mascarillas no invasivas para evitar que los contagiados con el virus lleguen a necesitar intubación. Estas mascarillas son las que se colocan en las bombonas de oxigeno, explicó la doctora González en el comunicado, que también fue divulgado en grupos de WhatsApp.

Estas mascarillas son descartables, por lo que en la actualidad no se consiguen en farmacias ni droguerías de Coro. Cada mascarilla puede ser ubicada por el comité de apoyo en aproximadamente $1,35, pero para adquirirla el pedido que la empresa acepta es de un mínimo de 1.000 a 1.500 unidades. El comité de ayuda abrió un Gofundme con el fin de reunir los recursos necesarios para la compra de estos insumos que serán enviados por vía aérea.

González manifestó que con lo que se logre recaudar podrán comprar otros insumos médicos de protección (guantes, máscaras, alcohol, gel antibacterial, tapabocas KN 95, batas de mangas largas de cirujano, vitamina C, aspirina de 100 mg o de 81 mg, ibuprofeno, protectores gástricos, pañales de adultos y desinfectantes) para personal de salud y pacientes del área Covid-19 del hospital universitario Alfredo Van Grieken.

LEE TAMBIÉN

Un mural para José Gregorio Hernández: obsequio de fe que nació en Falcón

Las colaboraciones pueden hacerse también desde Estados Unidos, en la siguiente dirección: 5055 NW 74 Ave. Unit 9, Miami, Florida, 33166 a nombre del Comité de Ayuda a la Unidad Covid-19 del HUAVG. Resaltaron que cualquier ayuda, colaboración o donativo es importante.

Lisbeth Barboza RuizOccidente

Lisbeth Barboza RuizOccidente



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: