Comisión de Transporte de la Asamblea hace consultas para reglamentar plataformas tecnológicas


La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar el tema de reglamentar plataformas tecnológicas del transporte.

Martín Franco, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) subrayó que los transportistas están en plena disposición de usar plataformas tecnológicas, pero que las ganancias de estas deben quedar en Panamá.

Mientras Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, dijo que indistintamente de la decisión que se tome, la propuesta debe buscar el bienestar de los usuarios.

Según Torres eso significa que a la hora de tomar un taxi se acabe el “no voy”, que constantemente implementan los transportistas.

Actualmente en la Asamblea Nacional hay una propuesta de ley que busca elevar a rango de ley las plataformas tecnológicas del transporte público de pasajeros.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia declaró nula por “ilegal” la prohibición de pago en efectivo de plataformas de transporte. Precisamente, este fue uno de los motivos que originó esta reunión.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: