Cojedes | Adultos mayores denuncian irregularidades en centro de vacunación de San Carlos


Las personas deben hacer largas filas para el único punto de vacunación que tiene el municipio San Carlos | Foto: Alexander Olvera

1198120

San Carlos.- Adultos mayores y personas que se encontraban en la concha acústica del Instituto de la Cultura en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron la desorganización y las preferencias en la jornada de vacunación que se realiza en ese sitio. Indicaron que había personas que se encontraban en el lugar desde horas tempranas y a las 12:00 del mediodía, sin ninguna explicación, les cerraron las puertas y no pudieron inmunizarse.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Venezuela iniciará una nueva fase de vacunación contra el COVID-19

Jhonny Tovar, quien se encontraba en la concha acústica, dijo que había tres colas, una de los que le recibieron el mensaje a través del carnet de la patria, otra de los menores de 60 años y otra de un camión que trajo la gente de la Alcaldía de San Carlos para meterlos por delante de quienes llevaban horas en la espera. “Son unos abusadores; no es posible que traigan esa gente y la metan por otro portón”, dijo.

Tovar aseguró que eso lo hacen por proselitismo político y la salud debe estar fuera de eso. Mencionó que llegó desde bien temprano al lugar y no puede ser que lleguen unos dirigentes políticos con su gente y de una vez entren y se vacunen por encima de todo el mundo.

“No es que me digan que hay vacunas para todos, sino el abuso. Aquí hay gente que madrugó. Ayer aquí no vacunaron. El poder lo tiene es el pueblo. Dicen que tienen un plan, pero si así fuera pondrían puntos en la zona sur, en la norte y en todos los ambulatorios de salud”, sostuvo Tovar.

Otro grupo de personas que se encontraba en el sitio reclamó porque al mediodía cerraron las puertas de la entrada y quedaron muchos sin vacunar. Una mujer, que prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó que nadie les dio respuesta. Solo cerraron sin ninguna explicación.

Aseveró que se organizaban para protestar, pero avisaron a la policía, que les informó que ya el proceso de vacunación había terminado. Las personas en el lugar exigieron mejor organización en el proceso, respetar la cola y a los adultos mayores que se encuentran en el lugar.

Alexander OlveraLos Llanos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: