Coco Jadad, talento de Colombia en Los Ángeles | EL UNIVERSAL




Coco Jadad comenzó 2020 decidida a seguir cosechando éxitos en su carrera musical. Esta cantautora barranquillera tiene 22 años, estudia música en Los Ángeles, California, y estrena en todas las plataformas digitales su primer sencillo del año: ‘Incompleta’. No es una coincidencia que Coco viva en Los Ángeles y que lance precisamente hoy esta canción, que combina amor y desamor, porque en Estados Unidos se conmemora el Día de San Valentín y porque ‘Incompleta’ fue escrita hace exactamente un año. (Lea aquí: Enrique Bunbury regresa a los escenarios de Colombia)

“Incompleta trata de ese momento cuando estás entrando a una nueva relación y tienes miedo, te estás dando cuenta de que hay muchas partes de ti, (…) hay cosas que aún no puedes entregarle a esta persona por alguna razón… en este caso porque no sentía que le pertenecían a esta persona, le digo: no te quiero dejar ir porque eres muy importante, ¿pero me recibes así, incompleta?”, nos explica Coco. (Le puede interesar: Manuel Medrano y el humorista Hassam protagonizan nueva “pelea” en Twitter)

La cantautora confiesa, además, que solo tardó 15 minutos para escribir la letra y al día siguiente ya estaba metida de lleno en el estudio, grabándola. “Fue un proceso muy lindo y muy rápido. Después hacer esa maqueta, comenzamos a agregarle cosas: le grabamos un lap still guitar y un contrabajo, no tiene batería como tal, sino que utilizamos diferentes objetos: una caneca de basura, unas campanitas, parte del bajo es una botella con agua. Fue un proceso muy orgánico, experimental y divertido. Es lo que hace que la canción suene tan extrañamente sanadora”, agrega. En cuanto a sus expectativas con ‘Incompleta’, la artista busca que quienes la escuchen se identifiquen con ella y que no se sientan solos en situaciones como la que describe la canción. “Está bien no poder entregarle todo a una persona, porque hay una parte que solo nos pertenece a nosotros”. (Lea aquí: Operan de urgencia a Joaquín Sabina tras caída en concierto)

Más de Coco

Coco Jadad se define como una cantautora honesta… “Mi género es la honestidad”, asegura y enseguida nos cuenta que lo más importante para ella es que su música tenga letras cargadas de buen contenido. Hay que decir que a los 15 años ya Coco había firmado un contrato con una disquera y a los 18 publicó su primer disco, desde entonces no ha dejado de entregarnos canciones y lanzar EP. ¿Pero cuál es el principal logro de su carrera? “Es el que cumplo todos los días: seguir adelante. No parar, no detenerme. No rendirme”, responde y anuncia, precisamente, cómo planea seguir: “Se vienen otras canciones, estoy escribiendo, más que todo se vienen muchos shows, sobre todo en el verano”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: