CNE invitó a medios de comunicación a mantener equilibrio en el proceso de campaña


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

María Duarte.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este lunes que las televisoras nacionales “deben buscar equilibrio en la difusión de cobertura en el proceso de la campaña electoral” de cada uno de los candidatos presidenciales, de cara a los comicios presidenciales este 20 de mayo.

Desde la sede principal del ente electoral, Lucena informó que se le ha dado respuesta a cada una de las auditorías y que el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) ha asistido a cada una de ellas para evaluar y ser participe cómo se prepara y se desarrolla el proceso electoral para este domingo.

“El cotillón electoral, compuesto por insumos para el trabajo de las más de 34.000 mesas de votación que se instalarán este domingo, ya están en los almacenes regionales”, indicó la presidenta del CNE durante una rueda de prensa sobre el avance el cronograma electoral, en Caracas.

Asimismo, indicó que este martes llegan al país los acompañantes y que el jueves será inaugurado el plan de acompañamiento internacional para los comicios del 20 de mayo, quienes asistirán a un seminario durante todo el día, además se les explicará cómo es el proceso del sistema electoral venezolano, así como el conocimiento afondo de las rutas electorales. 

Por otra parte, Lucena resaltó que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral ha realizado un extraordinario trabajo sobre el trato hacia las personas con discapacidad. “Pasaremos una circular que contendrá toda la información sobre el trato a las personas con discapacidad, así como el número de acompañantes que tendrá en lector al momento de sufragar, que sería un solo acompañante por votante”, detalló.

Recordó, que las personas que votaran desde el exterior, el proceso es el mismo, deben asistir al centro de votación que le haya correspondido y deberá conservar su cédula de identidad.

 

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook