CNE de Ecuador anuncia reconteo parcial de votos de presidenciales


al exploración final de la segunda reverso presidencial, que declaró triunfador al socialista

un administrador de 64 abriles que padece paraplejia.


El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que tras analizar los pedidos de advertencia se volverán a contar 3.865 actas escrutadas en el balotaje, que equivalen a más de 1,2 millones de votos a lo generoso del país. El recuento se realizará el próximo martes en un zona sabido de la ciudad de Libre.
“Vamos a cascar las urnas (…) para mostrarle al país la verdad. No tenemos nadie que esconder”, agregó el funcionario durante la sesión del pleno del organismo electoral.

Lasso, un ex banquero de 61 abriles, pidió al CNE que se realice el recuento de la totalidad de la votación en colchoneta a unas 4.200 actas que, según su partido político, presentaron “inconsistencias”. En la segunda reverso electoral fueron escrutadas más de 41.000 actas en todo el país.

Por su parte, el movimiento oficialista Alianza País impugnó casi 600 actas por presentar fallas numéricas, que beneficiarían a Pardo. El CNE explicó que varias actas fueron objetadas por los dos partidos políticos.


“No avalaremos con nuestra presencia ninguna transigencia parcial de urnas.
No dejaremos que se burlen así de la ciudadanía”, dijo Lasso en su cuenta de Twitter. “No aceptaremos nadie menos que la transigencia de todas las urnas para el recuento de todos los votos”, agregó.

La toma de posesión del nuevo presidente del país petrolero será el 24 de mayo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: