‘Citynoticias’ fue elegido el mejor noticiero regional – Cine y Tv – Cultura




En una entrega inédita de los galardones India Catalina de Televisión, los únicos que tiene el país para premiar al mundo audiovisual de la pequeña pantalla y plataformas, Citytv obtuvo el sábado pasado, por octava ocasión consecutiva, la estatuilla a mejor noticiero regional o local para Citynoticias.

Como es de conocimiento, debido al coronavirus, el Festival de Cine de Cartagena, que acoge los galardones de la televisión, fue cancelado el pasado 13 de marzo, por lo que el anuncio de los India Catalina se hizo a través de la cuenta de Facebook del Ficci y de manera rápida, solo dando los nombres de los ganadores.

Dirigido por Darío Restrepo, Citynoticias (nombre que agrupa a los informativos de Citytv tanto de lunes a viernes como los fines de semana) es el noticiero que informa lo que sucede en la ciudad y siempre está del lado de sus habitantes.

De hecho, hay que recordar que en las jornadas del paro nacional, Citytv suspendió su programación y transmitió durante varias horas para que las personas supieran no solo lo que estaba pasando, sino cómo llegar a sus hogares y cómo afrontar los trancones y la parálisis de la ciudad. Por este cubrimiento, el equipo de camarógrafos del canal recibió el premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), que se entregó en febrero.

City, canal de EL TIEMPO Casa Editorial, también estaba nominado en las categorías de mejor presentador de noticias o deportes, con Sandra Vélez, de Arriba Bogotá; mejor producción periodística (cubrimiento del paro nacional), mejor programa de entretenimiento (Bravíssimo) y mejor presentador de entretenimiento (Marcelo Cezán, de Bravíssimo).

Caracol fue el gran ganador de la jornada, con 13 premios, siete de ellos para su producción Bolívar, el hombre, el amante, el Libertador, que se llevó la mayoría de los galardones técnicos, así como los de serie, director y guion.

Producida por Asier Aguilar, la serie se grabó en varias ciudades de Colombia y en España.

Por su parte, RCN obtuvo siete estatuillas, entre ellas las de mejor actriz y actor de reparto, actores antagónicos y talento infantil.

Señal Colombia se llevó dos premios, mientras que Telecaribe obtuvo el de mejor reality, por El hermano menor.

Esta última es una de las mejores propuestas de la televisión colombiana en los últimos años.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: