CIA: ¿Mano espía de EE.UU. en curso de historia de Latinoamérica?







La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. espió durante al menos 54 años la correspondencia secreta militar y diplomática de más de 120 países a través de una empresa de cifrado de mensajes con sede en Zug (Suiza), revela una investigación periodística del canal de televisión alemán ZDF.

El periodista alemán Peter Müller, que trabaja para ZDF, recibió alrededor de 280 páginas de archivos del caso Crypto el año pasado. Compartió estos documentos con la cadena suiza SRF y The Washington Post, que durante meses de investigación analizaron los documentos y, convencidos de su autenticidad, determinaron que provienen de la CIA y el Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BND, por sus siglas en alemán).

Se reporta que la empresa suiza Crypto AG proporcionó desde el año 1952 dispositivos de encriptación manipulados a decenas de Estados, que los compraban con fin de proteger la transmisión de sus datos y mensajes confidenciales.

Desde 1958, la CIA y luego el BND empezaron a controlar las actividades de la empresa Crypto AG a través de la compañía ficticia Minerva, con sede en Liechtenstein.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: