Christofer Jurado, el ‘Robin’ del ciclismo


Tras ganar ayer con marca de 37:56:98 minutos el codiciado oro del crono individual del Segundo Campeonato Centroamericano de Ciclismo, el panameño Christofer Robin Jurado apunta hoy nuevamente a subir de primero al podio de los mejores de estas pruebas, ahora cuando enfrente la modalidad de ruta.

Tras cumplir la etapa de ayer bajo la lluvia que cayó en los últimos kilómetros de recorrido, las primeras palabras del chorrerano al ser abordado por la prensa radial fueron: “No sé si gané, solo que puse todo mi empeño para ello”.

“No ha sido fácil, había rivales de alto nivel, muchos ya conocidos”, señaló. Tras un respiro, dijo que dedicaba este triunfo a todo el país. “A mi Panamá y de manera especial a mis abuelos y padres, quienes desde que estoy en este deporte siempre están atentos a mi estado de salud”.

“Para mañana [hoy] la carrera será como todas, difícil, exigente, pero para esto estamos en este deporte, tenemos a favor que somos un equipo muy unido. Conozco el trayecto, que será muy similar al de este crono”.

Valeska Domínguez ganó en damas. Eduardo Espinosa

De plata

Por su parte, Franklin Archibold, quien se alzó con la medalla de plata, dijo estar contento por lo alcanzado. “Mañana espero estar nuevamente en el podio”.

Oro Sub-23 para Panamá

En la categoría Sub-23 femenina, el oro fue a parar a manos de la panameña Valeska Domínguez, quien hizo marca de 38:21:84 minutos. “Mañana [hoy] nos espera otra dura prueba”, comentó.

Una de las más felices fue la chiricana Anibel Prieto, quien alcanzó la medalla de bronce de la categoría femenina élite. “Fue una prueba exigente y la de ruta será más. Considero que el ciclismo femenino está creciendo debidamente. Lastimosamente, la pandemia ha frenado todo, pero nos estamos activando en todos los deportes y eso es magnífico”, dijo abrazando a su esposo, a quien le dedicó esta victoria.

Durante la prueba, el dueto costarricense, uno de los países favoritos para ganar medallas, quedó fuera cuando en el último giro se equivocó en el punto que debía hacerlo.

Para hoy

La disputa del campeonato de ruta será de 176.4 kilómetros para hombres; las damas enfrentarán 100 kilómetros. La partida será frente a Federal Mall e irá hasta un área cercana al parque Monumento a las Madres, para tomar hacia la comunidad de Los Algarrobos y retornar al punto de largada.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: