Christian Page, el usuario de Twitter que es habitante de calle – Europa – Internacional



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Christophe Archambault / AFP

El habitante de calle Christian Page, de 45 años, es reconocido en Francia por ser el ‘Vagabundo 2.0”. El celular se ha convertido en el compañero permanente de este hombre que trina desde la supervivencia.

Christophe Archambault / AFP

En una entrevista con AFP el hombre reconoció: “No tengo batería… No digo que me sea indispensable… pero sí… un poco”. Gracias a la red social, Christian pudo conseguir que la Alcaldía de París lo escuchara. “Twitter no es un arma, pero es poderosa”, dice.

Christophe Archambault / AFP

Gracias a un trino que consiguió más de 2.000 retuits, el “Vagabundo 2.0” logró que quitaran las rejillas de las ventilaciones que arrojan aire caliente a la calle, para el día de navidad.

Christophe Archambault / AFP

Ahora el número de seguidores se incrementa radicalmente, al igual que su fama. Pero a Christian no le importa esta situación, pues la realidad es sólo una: aún sigue en la calle.

Christophe Archambault / AFP

El hombre fue mayordomo de celebridades como Rafael Nadal, Zlatan Ibrahimovic y Jean Rochefort. La razón por la que quedó en la calle fue un divorcio y una gran depresión que le obligaron a renunciar.

Christophe Archambault / AFP

“No lograba sonreírle a la gente”, comentó a AFP. Su nombre ha sido reconocido en Twitter por la vez en que publicó su indignación contra un empleado de la alcaldía de París que lo despertó con agua fría.

Christophe Archambault / AFP

Gracias a la red social ha logrado que muchos se solidaricen con su situación y que las autoridades se disculpen por los incidentes en la vía pública

Christophe Archambault / AFP

Encontrar los mensajes son ayuda para un ser famoso en las redes y solitario en la realidad. Christian cree que esta historia es una forma de buscar solidaridad con 143.000 habitantes de calle hay en Francia.

Christophe Archambault / AFP

La cuenta del francés es @Pagechris75 y aunque allí se puede encontrar su historia, también se puede ver el uso de la red para ayudar a más personas. Una especie de mendigo del Siglo XXI.

Christian Page, el auto proclamado “Vagabundo 2.0”, tiene más de 19.000 seguidores en la red social.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde
$10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor?
Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?