Chorrerano Christofer Jurado se consagra bicampeón en la crontrarreloj


El ciclista chorrerano Christofer Jurado (Aeronaval) repitió como campeón nacional contrarreloj, al ganar ayer la edición del 2020 de estos nacionales, disputada en la provincia de Chiriquí.

Jurado se adjudicó la categoría Élite con tiempo de 44 minutos y 48 segundos para los 31.6 kilómetros. Superó a Franklin Archibold (Team Panamá), que hizo 47:06 minutos; mientras que tercero fue Bolívar Espinoza (Team Panamá), con 47:08.

“Nos sentimos muy bien en el recorrido y supimos repartir las fuerzas. Todo esto es parte de la preparación también de cara a Tokio y a la Vuelta a Guatemala. Igualmente, estamos buscando contrato en el exterior”, señaló Jurado.

En la rama femenina, la nueva campeona es Cristina Mata, que registró 57:08 minutos, superando a Anibel Prieto, que totalizó 58:18, y a Wendy Ducreaux, con 59:01.

“Seguimos con nuestros objetivos trazados y con miras al Campeonato Centroamericano”, indicó Mata.

Igualmente, se coronaron Zulianis Fernández, en Damas Junior; Hassan Chang, en Prejuvenil; Natalia Correa, en Damas A; Gisel Olmedo, en Damas B; Edward Castillo, en Master A, y Onel Juárez, en Master B.

También subieron a lo más alto del podio: Jorge Vásquez, en Master C; José Pittí, en Juvenil, y Joseph Samudio, en Sub-23.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: