Choferes no la piensan dos veces para aumentar el pasaje



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Katherine Dona.- Las agrupaciones de transportistas caraqueñas pretenden volver a aumentar el pasaje mínimo por cuarta ocasión consecutiva, pues aseguran que la tarifa de Bs mil no cubre las necesidades del gremio.

Los conductores proponen ubicar la tarifa en Bs 2 mil debido a que los repuestos e insumos vehiculares se encuentran por las nubes.

Henry Contreras, chofer de la Sociedad Civil de Conductores de La Pastora – Petare, señaló que “esos Bs 1.000 no alcanzan para nada porque una tripa vale un millón 500 mil bolívares, un caucho se ubica en Bs 12 millones, y hacerle el servicio a la camioneta sale en Bs 14 millones”. A su juicio, “la tarifa debería estar en Bs 2 mil”.

Estos incrementos no cuentan con la aprobación de las alcaldías ni autoridades del Ministerio de Transporte o Gobierno nacional. La Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.329, publicada el 25 de agosto de 2017, establece que el pasaje mínimo no excederá los Bs 280.

La suma de las encuestas periodísticas realizadas en nuestro portal web y Twitter, se evidenció que de 534 usuarios, 64,7% rechaza esta medida, mientras 35,3% aprobó la propuesta.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook