Chiriquí registra la mayor cantidad de casos activos de la Covid-19


De acuerdo con el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) ayer martes, la provincia Chiriquí registra la mayoría de los casos activos de la Covid-19 en el país.

Las estadísticas del Minsa precisan que la provincia chiricana, para el corte del 3 de abril, sumaba 1,387 casos activos del virus. Para esa fecha se informó que Panamá tenía 4,822 pacientes activos, lo que da un 29% de los casos.

En el informe se destaca que los corregimientos que tenían más casos activos eran David con 583, Bugaba 183, Barú 118 y Dolega 107.

El 29% es una cifra alta si se toma en cuenta que la provincia de Panamá, la que más casos acumulados tiene, en los peores momentos de la pandemia pasó del 26%.

Por otro lado, en ese informe del Minsa, la segunda provincia con más casos activos, al 3 de abril, es Veraguas con 655, siendo el corregimiento de Santiago el que más personas registra con 306.

Chiriquí registra la mayor cantidad de casos activos de la Covid-19

En una tercera posición está Bocas del Toro con 453 casos activos, la mayoría de contagios están registrados en Changuinola con 453.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: