China anuncia medidas de respuesta ante ley de EE.UU. sobre Hong Kong



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, ha comunicado este lunes en una reunión informativa que Pekín ha suspendido la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong, en respuesta a la denominada ‘Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong’, firmada el 27 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La citada norma reafirma el apoyo de EE.UU. a esta región administrativa especial china, tras meses de protestas antigubernamentales.

Además, la vocera ha indicado que la aprobación de dicha ley por parte de las autoridades de EE.UU., “ignorando la protesta de China”, representa “una violación grave del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, así como una interferencia en los asuntos internos de China”.

“En respuesta a ello, Pekín ha decidido imponer sanciones a varias organizaciones no gubernamentales de EE.UU., incluyendo NDI, Human Rights Watch y Freedom House” por apoyar actividades extremistas y violentas en Hong Kong, ha puntualizado Hua Chunying.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: