Carlos Vives regresa con Cumbiana en imágenes | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El más reciente trabajo discográfico de Carlos Vives sigue su curso, ahora Cumbiana el tema que da nombre al álbum se proyecta en imágenes, en un video esperado, que lleva por ese mundo anfibio que inspiró al artista samario.

“Cumbiana, la canción desde el territorio” es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza. Así se expresa Carlos de este video que mueve fibras, pues se adentra en uno de esos espacios olvidados de Colombia y que en algún momento sufrió el rigor de la violencia.

La canción es bella, las imágenes excepcionales, Vives y su banda se posan en una plataforma en medio de la Ciénaga Grande, compartiendo protagonismo con la heroína de la historia, una niña que sueña con encontrar a su padre en el mundo de los muertos, para traerlo nuevamente a fundirse en ese universo mágico de los pescadores y su arte en el mar.

El álbum Cumbiana tiene carácter, se creó con cimientos sólidos en cuanto a lo artístico, en lo personal, se adentra en los deseos de Vives por rescatar pueblos y tradiciones y todo ese trabajo, le mereció cinco nominaciones al Latin Grammy 2020.

Para la creación de este álbum que salió en medio de la cuarentena, Carlos Vives creó todas las expectativas, también se apropió de recursos que le dieron solidez a su propuesta, como investigar a fondo lo que precede esta música de la Costa norte de Colombia, y el verdadero origen de la cumbia, que él bien atribuye a un universo anfibio que nos ha regido históricamente.

Con dos temas que antecedieron, “No te vayas”, con divertidas intervenciones de personalidades de la televisión y el deporte nacional en su video, y “For sale”, al lado del español Alejandro Sánz, Vives dio por fin la orden de salida de este disco que promete más sorpresas.

La fusión de ritmos enriquece esta propuesta del samario, así como las compañías escogidas, pues además del español, se suman el salsero Rubén Blades, Jessie Reyes, Elkin Robinson y Ziggy Marley.

De lo anterior también se desprende un documental presentado en el mes de mayo, “El mundo perdido de Cumbiana”, cuya proyección fue el acercamiento a lo que trajo este video que recorre un universo paralelo musical majestuoso, con el que Vives se identifica plenamente.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: