Caraqueños salen a la calle en cuarentena radical (+video)


Habitantes de Caracas, pese a la cuarentena radical, salen sin pudor y sin miedo a las calles en busca de llevar el sustento a sus hogares.

Durante este miércoles 7 de abril, Caraota Digital caminó el Boulevard de Sabana Grande y sus alrededores en el marco de la semana III de cuarentena radical. La gente que hace vida en la capital acudió a sus calles contra todo pronóstico y a riesgo.

Boulevard de Sabana Grande
Boulevard de Sabana Grande

Mercedes Vieira, comerciante de un establecimiento del sector, admitió ante las cámaras que “al ser un negocio pequeño, deben trabajar para cubrir sus gastos y los propios”. A su vez, Adriana Monsalve relató que el comercio donde labora ha tenido que adaptarse a las circunstancias:

“Abrimos en horario matutino e interdiario para poder atender a los clientes”.

Durante el recorrido, el sector salud también se vio “salpicado” por la medida. Jenny Gómez, encargada de una veterinaria, confesó que “las mascotas se ven afectadas porque son tan seres vivos como los humanos. Necesitan alimentos, medicinas… Y hemos hablado con las autoridades para que nos dejen trabajar al menos de 8:00 a 12:00”.

Tienda de mascotas, Caracas
Tienda de mascotas, Caracas

El comercio informal, a todo riesgo en cuarentena radical

Además de observar un altísimo volumen de personas desplazándose a lo largo y ancho del boulevard de la ciudad, el comercio informal se ha visto severamente afectado por esta situación.

Jesús Vargas, trabajador de la economía informal y ante las cámaras de Caraota Digital, indicó que son víctimas del cobro de “multas” para que puedan vender su mercancía. Cabe destacar que la misma es ejecutada en moneda extranjera para que puedan permanecer en las calles.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: