Capac Expo Hábitat toma el pulso a una economía en crisis


Ayer se inauguró la primera edición virtual de la feria de construcción e inmobiliaria Capac Expo Hábitat 2020, organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

La pandemia del nuevo coronavirus obligó al gremio de la construcción a celebrar la feria de manera virtual, pero hay expectativas positivas en el sector, porque antes de la inauguración había 12,000 registros y se espera un total de 20,000 visitantes, tanto locales como internacionales, que podrán conocer la oferta de 150 proyectos de vivienda.

El evento contará con 117 expositores, entre promotores, inmobiliarias, bancos y empresas de construcción e insumos. Se esperan transacciones hipotecarias entre $40 millones y $60 millones, con la venta de cerca de 1,000 unidades de vivienda.

La feria se podrá visitar en la plataforma de internet www.feriascapac.com, y estará disponible las 24 horas del día hasta el 25 de octubre, mientras que los ejecutivos de los expositores atenderán de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Demetrio Arosemena, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de Capac, explicó que no se requiere instalar ninguna aplicación, ya que se puede acceder desde el navegador web de cualquier dispositivo, bien sea computadora portatil (laptop), de escritorio (desktop), celulares o tablets electrónicas.

Con esta cita, el sector de bienes raíces y la construcción tomará el pulso al mercado en medio de la crisis económica, mientras se reactiva tras meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la Capac, Jorge Lara, señaló a este diario que de todos los proyectos públicos y privados en ejecución, ya se habría reactivado un 80%. La vuelta al trabajo está siendo gradual, comentó el empresario, ya que en las obras se debe mantener un control de personal para evitar la propagación del virus.

Según las últimas cifras que maneja el gremio, hasta la semana pasada se habían reactivado unos 10,000 contratos de los 32,000 suspendidos durante la pandemia.

Una de las principales preocupaciones del sector para procurar la reactivación y acompañar al resto de la economía tiene que ver con el retraso en el pago a los proveedores por parte del Gobierno, que está afectando a compañías necesitadas de liquidez.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: