Caos en los aeropuertos de Estados Unidos en plena emergencia nacional por el coronavirus




Los aeropuertos estadounidenses están colapsando debido a que, tras la declaración del estado de emergencia nacional en EE UU que ha anunciado Donald Trump este sábado, se están haciendo controles para determinar si los pasajeros que vienen del extranjero tienen coronavirus.

El Secretario Interio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que dándose cuenta de las “largas colas” que se estaban produciendo al someter a los pasajeros a los exámenes médicos, “estamos trabajando para incorporar capacidad de detección adicional y trabajando con las aerolíneas para acelerar el proceso”.

Wolf ha asegurado que comprende el estrés de los viajeros, pero que dadas las circunstancias “pedimos paciencia”. “Actualmente, los profesionales médicos tardan aproximadamente 60 segundos en evaluar a cada pasajero. Vamos a aumentar la capacidad, pero la salud y la seguridad del público estadounidense es lo primero y más importante”, ha subrayado.

Beth Kander, una mujer de 38 años que volvía de Francia, ha explicado a NBC News que no sabían nada de que se estaban realizando estas pruebas médicas en la aduana. “El capitán hizo el anuncio una hora antes de aterrizar y creó mucha ansiedad”, ha asegurado.

“Dijo que no se nos permitiría bajar del avión, y que un funcionario estadounidense subiría para hacer una actualización de coronavirus”, ha explicado, aunque ningún trabajador abordó el avión y el piloto tuvo que disculparse.

Una vez que les permitieron bajar del aeroplano, les requirieron que rellenaran unos formularios, aunque no les informaron de qué proceso de revisión iban a seguir ni cuánto tardarían. También les facilitaron información sobre la cuarentena y les instaron a permanecer 14 días en casa. Además, los pasajeros tuvieron que proporcionar su datos de contacto.

“Creo que la parte más peligrosa de mi viaje fue estar en ese aeropuerto con todas esas personas en las cinco horas que tuvimos que esperar”, ha concluido Kander.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: