Cantantes más escuchados en Spotify en 2017 en el mundo – Música y Libros – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Alberto Martín / EFE

El cantante británico Ed Sheeran fue el artista más escuchado en el 2017. Además, su canción ‘Shape of You’ no sólo fue la más reproducida del año, sino que también logró superar el récord de reproducciones en la plataforma digital.

Mark Ralston / AFP

El segundo puesto del listado lo ocupó el rapero canadiense, Drake. El cantante ha sido premiado en varias ocasiones en los Premios Billboard, en los que tiene un record de 13 galardones.

Instagram oficial The Weknd

El cantante Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se llevó el tercer lugar en el listado. El canadiense, que además es la expareja de Selena Gómez, ha estado cómo número uno en las preferencias de Billboard en varias ocasiones.

Kevork Djansezian / Reuters

Kendrick Lamar, el rapero norteamericano es el cuarto artista más escuchado en Spotify este año. El cantante fue seleccionado como uno de “los 10 raperos más grandes de todos los tiempos” en la selección de Billboard en 2015.

Frazer Harrison / AFP

El dúo The Chainsmokers, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall es el número cinco de este listado. La agrupación conformada en 2012 recibió este año el premio Grammy a mejor grabación dance por su canción ‘Don’t Let Me Down’.

Mario Anzuoni / Reuters

En cuanto a las mujeres, la barbadense Rihanna fue la más escuchada en Spotify durante este año. La cantante ha sido reconocida múltiples veces, entre estas se destacan sus apariciones en la revista ‘Time’, ‘Rolling Stone’, ‘Vogue’ y el listado anual de ‘Forbes’.

Instagram oficial Luis Fonsi

En cuanto al listado de canciones, después del record de la canción de ‘Shape of You’, el segundo tema más escuchado en la plataforma digital fue el éxito mundial ‘Despacito’ con la participación especial de Justin Bieber.

Instagram oficial Luis Fonsi

La tercera canción más escuchada en Spotify en 2017 fue esta misma canción, ‘Despacito’, en su versión original interpretada por los dos cantantes puertorriqueños.

Los cinco artistas más escuchados este año son hombres. Aquí le presentamos el listado. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde
$10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor?
Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: