Camilo le apuesta a los clásicos navideños | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

A pocas horas de su participación en los premios Latin Grammy, donde es uno de los mayores nominados, el cantautor colombiano Camilo lanza su propia versión de uno de los más grandes clásicos de la música navideña en el país.

Se trata de ‘5 pa las 12’, que ya se encuentra disponible en Spotify como parte de la campaña Spotify Singles – Holiday.

Se trata de una producción realizada por Camilo y Nicolás Ramírez, con hermosos arreglos acústicos que capturan el sentimiento y la nostalgia de la noche cuando el reloj de la iglesia de la plaza está a punto de marcar las 12 a la luz de la luna.

Compuesto en 1963 por el compositor venezolano Oswaldo Oropeza (1939-1998) para el cantante venezolano Néstor Zavarce (1936-2010), ‘5 pa las 12’ es un tema tradicional de las navidades Latinas y una de las canciones que despiden el año saliente y da pie a las celebraciones de Año Nuevo.

Este año, su letra, que habla sobre apresurarse a casa para estar rodeado de la familia toma un significado aún más grande y sentido, dada la pandemia que ha afectado al mundo entero, y Camilo tiene la sensibilidad y el talento para comunicar este sentimiento único.

“Como colombiano y latino, la Navidad para mi es la temporada más importante del año, donde estamos en familia y donde se nos olvidan las cosas que nos dividen y nos acordamos de las que nos unen. Nuestras navidades son acompañadas de canciones inmortales como ‘5 pa las 12’, mis papás crecieron escuchándola al igual que yo. El día que tenga hijos, quiero que la bailen y canten conmigo y rodeados de sus amigos, mientras comen natilla, buñuelos, hojuelas y celebramos lo que significa espiritualmente la navidad y fin de año, y lo más importante, el amor en familia. Fue un honor poder cantar esta canción, que nunca la había hecho mía hasta este momento y solo grabándola pude viajar en el tiempo a esos momentos en Bogotá, Medellín y Montería que atesoro como los más importantes de mi vida”, expresó Camilo.

La versión de Camilo es uno de los doce sencillos entre covers y versiones originales que marcan el tercer año de Spotify Singles: Holiday, sumándose a Julien Baker, Jazmine Sullivan, Black Pumas, entre otros, con la esperanza de conectar a amigos y familiares a distancia mientras escuchan la música. La ecléctica selección de este año se une a anteriores miembros de Spotify Singles: Holiday como John Legend, Norah Jones, Miley Cyrus, Kelly Clarkson, Sam Smith, y Demi Lovato.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: