Brasil abre su aviación comercial al capital extranjero


El Gobierno brasileño prepara un decreto mediante el cual se autorizará que empresas extranjeras adquirieran la totalidad del haber accionarial de las aerolíneas nacionales, informó el Empleo de Turismo.”Con la angostura al haber extranjero, el objetivo es aumentar la competitividad entre las empresas, achicar precios y ofrecer más rutas y más destinos“, indicó el ministro de Turismo, Marx Beltrão, citado en un comunicado divulgado por su despacho.

Hasta ahora, la décimo de las empresas extranjeras en la estructura de haber de las aerolíneas brasileñas está limitada a un 20 %, por lo que una comprensión total como la planteada por el ministro Beltrao pudiera revolucionar el mercado franquista.

La información tuvo un impacto inmediato en la Bolsa de Títulos de Sao Paulo, en la que las acciones de la aerolínea Azur debutaban precisamente este martes, y lo hicieron con una esforzado subida de casi 10 %.

En el mismo sentido se movían las acciones de la aerolínea Gol, una de las principales del país, que se dispararon un 7 % luego de que se conoció el comunicado del Empleo de Turismo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: