Bolivia: Siga en vivo la consolidación oficial de resultados de cómputo en el exterior



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


Un miembro del jurado muestra una boleta marcada mientras cuenta los votos en una escuela durante las elecciones presidenciales en La Paz, Bolivia, el 18 de octubre de 2020. REUTERS/Manuel Claure

 

Bolivia inició el recuento de la votación de este domingo tras nueve horas de afluencia a los recintos electorales para recibir a más de 7,3 millones de electores en el país. La hora dispuesta para iniciar el recuento de votos fue las 17:00 (21:00 GMT), aunque a más de tres horas de cerradas las mesas solo hay un 0,15% de las actas procesadas.

Por Infobae

A lo largo del día, varios de los colegios electorales presentaron filas extensas que principalmente se debieron a las medidas y protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, que hizo el procedimiento algo más lento, informó el organismo electoral del país.

Los jueces electorales realizaron la apertura de ánforas, tras decretar el cierre de las mesas ante la presencia de los representantes o delegados de los partidos políticos habilitados en la contienda democrática. La papeleta de sufragio presentó las casillas de ocho agrupaciones políticas a pesar de que solo cinco de ellas quedaron habilitadas, por lo que las otras tres son consideradas nulas tras haber retirado del proceso electoral, y estuvo dividida en dos franjas.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: