Bodas de plate del Disney francés – Cultura


El parque, emplazado en las ensanche de París, cumple 25 primaveras de su fundación, realizada el 12 de abril de 1992. Para celebrarlo, han organizado desfiles y presentaciones especiales para conmemorar las bodas de plata del centro de entretenimiento.

Más de 140 personajes de Disney, entre los que destacan los icónicos Mickey Mouse y el Pato Donald, pegado con 180 bailarines protagonizaron el espectáculo con el que buscaban festejar el cuarto de siglo de funcionamiento del parque temático europeo. Encima, 12 ciclistas los acompañaron con malabares y acrobacias, todo, cerca de de la torre de la Bella Durmiente.

En el evento, la presidenta de Disneywolrd París, Catherine Powell, destacó, adicionalmente de la presencia de los miles de visitantes, el trabajo de los 15.000 empleados que todos los días dedican su tiempo a tener al parque en pleno funcionamiento.

El mensaje de Powell parte del hecho de que Disneyworld París, emplazado a unos 30 kilometros de la hacienda francesa, cuenta con un poco más de 22 kilometros cuadrados, en los que hay dos parques diferentes y siete hoteles propios con más de 5.000 habitaciones funcionan todo el año. Igualmente cuenta con dos centros de convenciones, varios restaurantes y salas para espectáculos. La ordenamiento de tiendas y otros espacios cuenta con 30.000 metros cuadrados de dominio e incluso cuenta con un campo de golf de 27 hoyos y una discoteca.

La complejidad del trabajo en este centro masivo de entretenimiento se entiende al ver las dimensiones de las operaciones logísticas. Por ejemplo, la temporada pasada finalizada el 30 de septiembre, aunque fue un 10% más herido que la temporada 2015, recibió a más de 13 millones de visitantes.

Según los responsables del Euro Disney, desde el día de su inauguración han recibido a más de 320 millones de personas, han hecho 12.500 cabalgatas, han vendido más de 7 millones de manzanas caramelizadas y han servido más de 500 millones de comidas.

EFE




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: