Biden asegura que EE. UU. prevé exportar sus vacunas contra COVID-19 a otros países

1142906

Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden prevé que su Gobierno pueda empezar a compartir con otros países su inventario de vacunas contra COVID-19 entre junio y septiembre, con la condición de que haya suficientes dosis para inmunizar totalmente a población de EE. UU.

“Mi esperanza es que tengamos las vacunas suficientes para cuidar a cada estadounidense, y así poder ayudar a otros países, incluyendo los pobres”, expresó Biden desde la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que quiere compartir las vacunas estadounidenses con otros países con el objetivo de ganarle al coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, todavía no ha respondido de forma pública a las solicitudes de vacunas por parte de algunos países de bajos recursos.

La Casa Blanca acordó con México y Canadá para enviarles un total de 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y Oxford, cuyo uso de emergencia todavía no se ha aprobado en EE. UU.

LEE TAMBIÉN

BIDEN ANUNCIA QUE EE. UU. DONARÁ $4.000 MILLONES PARA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE VACUNAS

La acumulación de dosis por parte de EE. UU. y otros países desarrollados genera preocupación entre algunos expertos, quienes advierten que esta situación puede estar repercutiendo en la incapacidad de las naciones con menos recursos para conseguir las vacunas suficientes a corto plazo, lo que puede aumentar el riesgo de mutaciones del COVID-19.

La Casa Blanca cree que a finales de mayo ya tendrá todas las dosis suficientes para vacunar a todos los estadounidenses adultos, pero ha insistido en que debe prepararse para posibles imprevistos, como problemas de manufactura.

Además, el gobierno de Biden evalúa reserva de dosis para reforzar la inmunidad de quienes ya han sido vacunados o para suministrarlas a los niños si se comprueba que son eficaces y seguras para su uso en menores.

El Ejecutivo estadounidense ha donado 2.000 millones de dólares a la plataforma Covax para el desarrollo y la distribución equitativa mundial de las vacunas, y planea donar otros $2.000 millones hasta 2022.

EFEInternacional

EFEInternacional

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: