Barquisimeto | Comunidad La Antena cumple un mes sin electricidad ni respuestas de Corpoelec


A mediados de diciembre de 2020, específicamente el día 16, explotó el transformador que proporciona electricidad a la comunidad La Antena de Barquisimeto, ubicada al oeste de la ciudad. Desde ese momento, sus habitantes han hecho las solicitudes y denuncias correspondientes a Corpoelec Lara sin que, hasta la fecha, miércoles 13 de enero, tengan soluciones tangibles.

Alexander Catarí, vecino, declaró a El Pitazo que son 83 familias que viven en las 52 parcelas afectadas por el corte de luz, explicó que en vista de la escasez de gas doméstico, otro servicio que falla de forma constante, deben elaborar sus alimentos en cocinas de gasoil, que alumbran con velas por los lados en las noches y en las madrugadas.

“Quienes debemos salir a trabajar temprano, nos encontramos con todas las calles oscuras, eso sirve para que los delincuentes se escondan con mayor facilidad. Estamos todos expuestos”, declararon los vecinos que han acudido a Corpoelec tres veces para pedir un nuevo transformador y que esperan volver el jueves 14 de enero a la sede de esta institución.

“La vez anterior que fuimos a Corpoelec no nos quisieron dar la cara. Al final y en vista de que no nos íbamos, dejaron pasar a los representantes de los consejos comunales, a quienes les dijeron que teníamos que esperar, pero no dijeron cuánto tiempo más debemos esperar”, detallaron los habitantes de La Antena.

Explicaron que son 210 personas aproximadamente, entre ellos adultos mayores, niños y personas con discapacidad, quienes deben padecer el día a día sin electricidad. “Aquí viven personas con diabetes, hipertensión, asmáticos, sordomudos, embarazadas y recién nacidos”, explicaron.

LEE AMBIÉN

Lara | Vecinos denuncian que maniobreros de Hidrolara deciden quiénes reciben agua

Durante el día sufren por el calor, sin poder encender un ventilador, además de tener que comprar a diario lo que van a consumir por no poder refrigerar los alimentos. La cena y el desayuno deben cocinarlo a la luz de las velas, expuestos al peligro de las cocinas caseras a gasoil y el humo que estas expelen.

Otra manera que han utilizado es cocinar en un fogón que hacen en medio de la calle, donde los habitantes de La Antena afectados por la falta de electricidad, se turnan para hacer sus alimentos.

“Algunas personas contamos con vecinos de la comunidad que tienen electricidad y nos han permitido guardar algunos alimentos en sus neveras. La mía está podrida y la he limpiado varias veces, pero debido al tiempo que tenemos sin prenderla”, declaró Doris de Evíes.

En el documento entregado a Corpoelec Lara, detallaron el número de transformador dañado: 28192, de 37,5 Kva, ubicado en la calle 10, esquina carrera 5 de La Antena.

Sobre el gas doméstico, informaron que tenían cuatro meses sin distribución desde Gas Lara, pero en vista de las quejas por las fallas eléctricas, les vendieron una bombona pequeña a cada familia la semana pasada.

Keren TorresOccidente

Keren TorresOccidente



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: