Barinas | Sargento de la GN resulta herido en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc


1143703

Barinas.- Un presunto enfrentamiento entre detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con militares del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de la Guardia Nacional (GN) de Barinas, al final de la tarde del miércoles 7 de abril, dejó a un funcionario castrense herido de bala en la pantorrilla izquierda.

El parte del Centro de Coordinación Policial Barinas Norte, señala que José Zambrano e Iner Gómez, ambos detectives agregados del Cicpc y un tercer hombre identificado como Gilberto Arriechi, tripulaban un vehículo marca Chevrolet, que fue atacado a tiros por los funcionarios de Desur, sargentos de primera Edward Molina y Salguera Garcés, quienes iban en una motocicleta, marca Empire, vestidos de civil, desde donde efectuaron los disparos.

Según la minuta policial, los funcionarios de Desur atinaron tres disparos al vehículo donde se desplazaban los detectives del Cicpc y alegaron que realizaban un trabajo de campo.

LEE TAMBIÉN

Cabello advierte a periodistas que si cubren enfrentamientos en Apure serán considerados enemigos

En el intercambio de disparos resultó herido el sargento primero Salguera Garcés, quien fue trasladado en una camioneta pickup rotulada con las siglas del Faes, hasta el hospital Dr. Luis Razetti, con un impacto de bala en la pantorrilla izquierda.

Al sitio del hecho acudió el comandante del Destacamento de la Guardia Nacional, general Vinci Bonetto, quien giró instrucciones para investigar el hecho.

Otro herido

Aunque el informe levantado por los policías da cuenta de una sola persona herida, en la minuta del Servicio de Seguridad Hospitalaria del Luis Razetti indican que fueron dos las personas que ingresaron a la sala de cirugía menor de emergencias.

Daviosmar Salguera Garcés, a quien la médico que lo atendió le diagnosticó con una herida de arma de fuego con entrada por el costado derecho y región inguinal izquierda. El sargento primero Edward Molina presentó «traumatismo, fractura del costado derecho».

De acuerdo a la información del Servicio de Seguridad, ambos resultaron heridos en un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y militares que hacían un trabajo de inteligencia y surgió una confusión que terminó en un tiroteo en plena avenida Los Llanos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc responsabiliza a “Patalisa” del asesinato de empresaria en Ciudad Ojeda

Marieva FermínLos Llanos

Marieva FermínLos Llanos



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: