Banco Mundial prevé un descenso económico en Kenia por fuerte sequía



12-04-2017 10:35:00 a.m.
|
Emen
.-
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en Kenia, se ve afectado un 5,5%, con una diferencia de 0,5% con respecto al pronóstico de 2016, conveniente a la sequía, y el débil crecimiento del crédito y el aumento del precio del petróleo, informó este miércoles el Parcialidad Mundial (BM). 
“Kenia se enfrenta actualmente a vientos en contra que probablemente frenarán el crecimiento del PIB en 2017”, afirmó Diarietou Gaye, director del BM en Kenia, en un comunicado. 

La sequía ha provocado una veterano inseguridad alimentaria en el país conveniente a la error de cultivos y la homicidio del yeguada, explicó la ordenamiento. 

Todavía señaló que la error de lluvias ha aumentado el coste de la electricidad, ya que la energía hidroeléctrica es la fuente más económica en el país africano. 

El aumento de los precios de los alimentos y la energía llevó a la inflación al 10,3% en marzo, un mayor en cinco abriles”, detalló el BM, que alertó sobre los riesgos económicos a los que se enfrenta el país si la sequía se prolonga durante este año. 

Según datos recientes de la Cruz Roja, tres millones de kenianos necesitan ayuda humanitaria de emergencia por la sequía que atraviesa el país, mientras el Gobierno asegura que la número podría obtener a los cuatro millones.

 
Otros factores que incluso han tenido un impacto cenizo en la bienes del país han sido la desaceleración del crecimiento del crédito en el sector privado y el aumento de los precios del petróleo a nivel mundial. 

El BM ha recomendado a las autoridades adoptar reformas estructurales para acelerar el crecimiento, como por ejemplo, la perfeccionamiento de la competitividad agrícola y un mercado de la vivienda más accesible. EFE



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: