¡AY, PAPÁ! ONG advirtió que alcalde oficialista de Yaracuy violó la Constitución y las leyes al marcar casas de pacientes con covid-19 (+Detalles)


Este miércoles 7 de abril, la ONG Acceso a la Justicia aseguró que el alcalde oficialista de Guama (estado Yaracuy), Adrián Duque, cometió una falta hacia la Constitución del país al marcar las casas de ciudadanos con covid-19 o con sospecha de contagio.

Capturas

De acuerdo con la organización, Duque habría incurrido una violación del artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, según el cual los pacientes tienen derecho al respeto de su «dignidad» e «intimidad», así como a la protección de ser discriminados de alguna manera por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso.

«¿Lo sabe el alcalde Adrián Duque?», preguntó la ONG, a través de Twitter.

Del mismo modo, vale señalar que el referido artículo también indica que debe existir un trato confidencial de la situación médica de todos los venezolanos. Sin embargo, el funcionario chavista habría violentado este derecho bajo el argumento de informar a los ciudadanos del municipio y, supuestamente, evitar la propagación de la enfermedad.

No conforme con lo anterior, Duque habría amenazado con multar a los habitantes que quiten los anuncios colocados en las viviendas de los contagiados.

«Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes«, habría declarado el funcionario.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AJÁ! Presta atención, Delcy Eloína: autobús recorre las calles de Nueva York para llevar dosis y vacunar en comunidades vulnerables (+Video)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: