Australia encarga sistema de defensa antiaérea en 1.500 millones de dólares


La adquisición marcial, que se prevé esté en funcionamiento en 2020, reemplazará al flagrante sistema, de 30 abriles de decadencia, y servirá “para proteger al personal en el campo de operaciones


10-04-2017 08:49:00 a.m.
|
Emen
.-
El Gobierno australiano ha encargado a la compañía Raytheon Australia el mejora de un sistema de protección de misiles, valorado en unos 1.497 millones de dólares (1.414 millones de euros), anunciaron este lunes fuentes oficiales.La adquisición marcial, que se prevé esté en funcionamiento en 2020, reemplazará al flagrante sistema, de 30 abriles de decadencia, y servirá “para proteger al personal en el campo de operaciones (de combate)”, dijo en la ciudad de Adelaida, el ministro de Industria de la Defensa, Christopher Pyne, cita la agencia AAP.

El Gobierno adoptó la valentía a través de un proceso de concurso limitada, lo que ha generado malestar entre las empresas de mejora de tecnología de defensa que reclaman una evaluación competitiva integral de las ofertas.

“Teníamos muy claro que queríamos este producto para proteger a nuestras tropas y es por eso que lo hemos hecho de esta guisa en particular”, comentó Pyne a periodistas.

El ministro explicó que se comercio de la primera vez que el Gobierno utiliza el mecanismo de la concurso limitada para una adquisición de esta envergadura, la que será abierta solamente para Raytheon Australia en el primer semestre de 2017. EFE




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: