Aumenta a 55 el número de casos de coronavirus en Panamá; hay uno en Veraguas y otro en Colón


El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus (Covid-19) en Panamá subió a 55, informó este domingo 15 de marzo la ministra de Salud, Rosario Turner.

De esos casos, el 80% presenta síntomas leves. En tanto, 10 están hospitalizados: seis en estado crítico y cuatro están en sala.

La director de Salud, Nadja Porcell, explicó que hay 44 pacientes aislados en sus residencias. En relación a la distribución por sexo, indicó que 30 son mujeres y 25 son hombres.

CASOS NUEVOS

Entre los casos nuevos, figura uno en Santiago de Veraguas, y otro en la provincia de Colón. Porcell explicó en conferencia de prensa que el paciente de Santiago está recluido en el hospital Luis Chicho Fábrega.

Se trata de un trabajador del sector salud, que estuvo en un viaje turístico. Mientras que el otro caso está recluido en el hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón.

ORDENAN CIERRE DE BARES Y DISCOTECAS

La ministra Turner informó que a partir de este lunes 16 marzo se publica el decreto que ordena el cierre de áreas de diversión en los hoteles, discotecas, bares, cantinas, casinos y similares. Igualmente, los parques infantiles que funcionen dentro y fuera de restaurantes, no podrán operar.

El Ministerio de Seguridad, en coordinación con el Minsa, supervisará que estos establecimientos cumplan con la medida.

El Gobierno también prohibió el acceso a las playas, ríos, piscinas y balnearios públicos temporalmente.

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, quien estuvo en la conferencia, indicó que las personas que no cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, serán sancionadas.

RESTRINGEN INGRESO AL PAÍS

Minutos antes de la conferencia, el presidente Laurentino Cortizo informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este lunes quedaba restringido de manera temporal el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá.

Otras de las medidas anunciadas por la ministra de salud, es que se ordenó la suspensión de visitas a los centros hospitalarios tanto públicos como privado.

También fueron suspendidas las cirugías electivas y limitaron la consulta externa en todos los hospitales del país, con excepción a los pacientes con VHI, diabetes, asma, cáncer, hipertensión, personas en alto riesgo como niños y embarazadas.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: