¡ATENTOS! Detectan pagos millonarios en comisiones desde una empresa argentina al gobierno de Maduro durante el gobierno de Kirchner


El chavismo abrió oportunidades de negocios para empresarios argentinos que lograron multiplicar sus ingresos gracias a ello.

Infobae.

El Grupo Ruiz cambió el mapa el empresarial en la provincia de Tucumán en una década, y su despegue se produjo durante el gobierno de Cristina Kirchner gracias a la exportaciones a Venezuela, señaló un trabajo de Infobae.

Paramérica estuvo bajo observación de la Justicia por el crecimiento en su facturación, por lo que se detectaron pagos de comisiones desde sociedades offshore y supuestos sobreprecios en las exportaciones a Venezuela, pero la causa quedó archivada

Los negocios con el Estado venezolano multiplicaron sus números, dado que entre 2010 y 2017 facturó 344 millones de dólares por la venta de legumbres, repuestos de maquinarias agrícolas e incluso capacitación en el uso de este tipo de maquinarias.

A pesar de que el Estado venezolano era el mayor comprador, esto no bajó los precios impuestos por la empresa, al contrario; por ejemplo, Paramérica exportó 27 toneladas de poroto negro a Venezuela en 2014 por 10.000 pesos cada tonelada, y ese mismo año vendió el mismo producto a un precio 35% menos a Brasil.

Desde la empresa justificaron los altos precios para Venezuela por distintos elementos como el costo del flete que incluye transporte marítimo y el riesgo de impago en las operaciones.

«Todas las operaciones que cerramos con el gobierno de Venezuela fueron directas, sin intermediarios argentinos. No conocemos a ningún funcionario público argentino que haya intervenido en nuestras operaciones… Todas nuestras operaciones con Venezuela estuvieron en regla. Nos investigó la Justicia, nos investigó la AFIP y todos dijeron que no había ninguna ilegalidad», detallaron.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡SEPA! Daniel Dhers dijo que no había visto a los venezolanos “tan felices” en los últimos años: “Esa alegría en los ojos y ese sentimiento de esperanza”



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: