Atenderán a 500 mil embarazadas anualmente



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Olga Maribel Navas.- Las autoridades del Gobierno esperan atender 500 mil mujeres anualmente a través del programa Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro, con el cual les aseguran una atención integral durante todo el tiempo de gestación.

La información fue suministrada por Blanca Eekhout, ministra para la Mujer, quien estuvo supervisando el operativo especial de salud casa por casa realizado en todo el país, en donde además de la atención de las embarazadas, también se entregaron medicamentos e iniciaron el censo para aquellas personas que requieran algún tipo de intervención quirúrgica.

Señaló la ministra Eekhou, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) que “nuestro principal objetivo es registrar los 500 mil nacimientos que se producen anualmente en nuestro país; estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes”.

Recordó que este plan está divido en tres fases; la primera es la formación de las promotoras comunitarias, quienes brindan la información y acompañamiento prenatal; “la segunda fase garantiza la asistencia durante el parto y la tercera que busca orientar a las madres sobre la importancia de la lactancia”, dijo.

En este operativo participaron de forma mancomunada los integrantes de las misiones Barrio Adentro, Plan Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela, quienes junto a los líderes comunitarios y a los vecinos organizados se dieron a la tarea de visitar casa por casa para dar a conocer y concretar los beneficios de los programas Parto Humanizado, en donde se hizo entrega del bono de Bs 500 mil, además de verificar que las mujeres cumplen con su control prenatal.

Durante la jornada de salud, se estima que más de un millón de personas recibirán los medicamentos que solicitaron a través a través del programa 0800SALUDYA.

Desde la parroquia El Junquito, en Caracas, el ministro de Salud, Luis López, señaló que para este operativo fueron habilitados más de 15 mil 500 equipos básicos de salud “que también realizan el registro de personas que requieran algún tipo de operación para ser incluidas en la nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional, que se iniciará próximamente en todo el país”.

Estiman las autoridades que en los primeros tres meses de este año 2018, podrían realizarse un total de 150 mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad en diferentes centros de salud en todo el territorio nacional.

Las atenciones y beneficios ofrecidos en el sector salud para los ciudadanos fueron canalizados a través de los registros del carnet de la patria, otro plan del Gobierno que busca mejorar todos los servicios en otras áreas de interés de los ciudadanos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?