¡ATENCIÓN! Periodista venezolana solicita ayuda para cubrir los gastos médicos de su papá tras complicarse con el covid-19: “Necesitamos salvar su vida”


La periodista venezolana Rossel Yakary Prado solicitó este miércoles 7 de abril ayuda económica para cubrir los gastos médicos de su padre, después de que su salud se complicara con el coronavirus.

Yaky (@MrsYaky)

La comunicadora abrió una campaña de GoFundMe para lograr reunir el dinero que les permita costear los tratamientos médicos de su padre, Bernardino Prado, de 68 años de edad.

En la descripción de la campaña Prado explica que trataron a su padre en casa desde que fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 20 de marzo de 2021, no obstante, “luego de 17 días, la evolución no ha sido favorable”.

El miércoles 6 de abril Bernardino Prado fue diagnosticado con neumonía multifocal viral debido al covid-19, lo que complicó su estado de salud y requirió ser trasladado a un centro asistencial.

Debido a lo impredecible que es el covid-19 y cómo evolucionará el virus en su cuerpo, se desconoce el tiempo de hospitalización. Es por esto que mi madre, hermanos y yo, también recuperándonos del virus, recurrimos a este medio para solicitar ayuda y poder darle todas las oportunidades posibles a nuestro papá para que pueda seguir luchando”, dijo.

La periodista añade que hasta estos momentos los gastos familiares por el contagio del coronavirus superaron sus “capacidades de ahorro y seguro médico”.

Por esta situación, han recurrido a diferentes “tipos de financiamiento, entre familiares, amigos, conocidos, pero la realidad es que se nos agotan los recursos ante una enfermedad con evolución impredecible”.

Mantener a mi papá en casa desde el diagnóstico de la enfermedad ha superado los 6.000 dólares. La opción de seguir en casa bajo estricto cuidado médico, con oxígeno y cualquier otro requerimiento o llevarlo a una clínica también representa una importante cantidad de recursos que en estos momentos no disponemos”, asegura.

Prado agradece a todas las personas que puedan compartir o hacer una donación en la campaña. Además, anexó las facturas de los gastos que han realizado hasta el momento de la publicación.

“Agradeciendo toda la bondad, les ruego compartir y donar si les es posible. Mi viejo es la persona más noble y trabajadora. Después del contagio simultáneo de 5 personas en casa, incluyéndome, estamos en una dura situación y necesitamos salvar su vida”, dijo al compartir la campaña en su cuenta en la red social Twitter.

Ingresa aquí para hacer tu donación.

Captura de pantalla

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SEPA! Aseguran que desde el #1Abr se han abierto 210 campañas de GoFundMe para solicitar ayuda para gastos por covid-19 en Venezuela

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: