Así es el impresionante yate del hijo del fundador de los Emiratos Árabes Unidos que ha hecho escala en Barcelona

Uno de los yates privados más grandes del mundo ha estado atracado haciendo escala en la ciudad de Barcelona antes de llegar a su destino. Denominado como Yas, este barco, cuya construcción finalizo en el año 1981, pertenece a uno de los hijos del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Con 141 metros de eslora y una manga de 15 metros, el megayate de la realeza emiratí sirvió entre 1981 y 1998 como fragata militar para la Marina Real de los Países Bajos bajo el nombre HNLMS Piet Hein.

¿Cuándo fue reconstruido? ¿Cuáles son sus características?

El yate, diseñado originalmente con un casco de acero, fue adquirido en 1998 por Emiratos Árabes Unidos para su armada hasta que en 2005 fue desarmado para ser reconstruido como yate propiedad del jeque Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Tras una intensa y costosa obra que duró una década, finalmente en el año 2015 fue lanzado de forma oficial y todavía continúa en activo. La reconstrucción de la antigua fragata de guerra fue obra de la firma de origen francés Pierrejean Design Studio y, como informaban en el medio Emirates247, está diseñado para albergar hasta 60 personas. 

Por otro lado, “está equipado con una moderna potencia diesel y hélices de paso variable que aseguran una velocidad máxima de 26 nudos, velocidad de crucero de 20 nudos, alcance transoceánico y economía de combustible verde”, añadían en el citado medio.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: