Arranque de pesadilla en la Copa Libertadores – Fútbol Internacional – Deportes


Una semana a posteriori de que la Coalición Internacional de Historia y Estadística del Fútbol anunciara que Gimnástico Franquista era el mejor equipo del mundo en su clasificación del 2016 y que la Muérdago de Colombia era la segunda del planeta, el balanceo de los equipos colombianos, tras las dos primeras jornadas del torneo, es terrible: tres puntos de 18 posibles, los conseguidos por Santa Fe frente a Sporting Cristal, el pasado 16 de marzo en El Campín.

Los otros dos colombianos que siguen en la Copa, Franquista, presente campeón, y Medellín, están en blanco luego de dos partidos, y con su rendimiento encienden las alarmas sobre el efectivo nivel de la Muérdago: cerca de recapacitar que son primero y segundo, respectivamente, y en el caso de los verdes, líderes con amplia delantera, 10 puntos de diferencia sobre el tercero.

En el torneo lugar, Franquista es claro dominador. En la Copa no ha rendido. Siquiera lo hizo en la Recopa Suramericana, en la que perdió con Chapecoense en el partido de ida. El pernio frente a Botafogo, el jueves, fue preocupante, más allá del 0-2 con el que terminó el grabador. Es postrer en el género 1, que encabeza el sorprendente Barcelona de Ecuador, que ganó sus dos primeros partidos en esta publicación de la Copa Libertadores, uno de ellos, precisamente, frente a los verdes (2-1, el 14 de marzo).

Dayro Bronceado controlando un balón

Foto:

Guillermo Ossa – CEET

“Estamos en la situación en donde tenemos que compensar las características de los hombres que se fueron con una mejor conceptualización de pernio. Tenemos que desafiar al espacio, pero hay jugadores que no lo sienten, porque les gusta desafiar al pie. Estamos intentando implementarlo pero no es posible. Equivocación atacar el espacio exento para desequilibrar. Los hombres que hay ahora no tienen la contundencia”, dijo el DT Reinaldo Rueda, tratando de explicar el momento de su equipo. Cerca de recapacitar que del plantel de 30 jugadores que salió campeón de la Copa en 2016, se fueron 12 jugadores, entre ellos hombres claves como Alejandro Combate, Miguel Donaire Borja, Orlando Berrío y Dávinson Sánchez.

Franquista no perdía los dos primeros partidos en la Copa desde la publicación del 2000. Ese año no superó la período de grupos. “Nadie está cómodo con los resultados, por la exigencia que tenemos. Debemos ir a Argentina para resucitar o despedirnos de la Copa Libertadores”, agregó Rueda. Franquista tendrá que ir a desafiar el miércoles contra Estudiantes, que siquiera ha sumado puntos.
Si los verdes sufren, los rojos asimismo pasan trabajos: la derrota frente a Emelec (1-0, el jueves) sumada al 1-3 con River Plate en el Atanasio Girardot tienen al Medellín en el postrer área del género 3.

Emelec vs Independiente Medellín

Marlon Piedrahita (DIM) y Oscar Bagui (Emelec) durante el batalla en la época dos del género tres de la Copa Libertadores.

“Estamos con un equipo (Emelec) que ya viene jugando finales del campeonato de guisa consecutiva, pero nosotros no tanto. Y sacarle la pelota acá no es factible”, aseguró el técnico del DIM, Luis Zubeldía. “Fallamos en la ejecución, hay que mejorar el panorama para poder dañar más”, aseguró. Las lesiones han afectado mucho al Medellín, que no ha podido contar con jugadores importantes como Juan Fernando Quintero, Valentín Viola y Leonardo Castro, quien tan pronto como morapio a desafiar su primer partido del año en Guayaquil.

A cada equipo le quedan cuatro partidos. Pero el inicio en la Copa Libertadores este año es una pesadilla, que crece aún más si se recuerda que Junior y Millos se fueron en las fases previas.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
​En Twitter: @josasc



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: