Aragua | Megajornada de vacunación al gremio médico inició este #11Jun


1201937

Maracay.- Este 11 de junio inició un nuevo proceso de vacunación para el personal de salud que no había recibido la inmunización contra el COVID-19, la mega jornada fue convocada por el Gobierno del estado Aragua y se habilitó un nuevo centro de vacunación para este fin en la sede del Instituto Regional del Deporte en Aragua, Irda. Los usuarios en el lugar manifiestan que el proceso es lento y con largas colas para ingresar.

A través de un vídeo difundido a través de la cuenta del Gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, hizo un llamado al personal médico que no había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a acudir este viernes a la sede del Irda, destacó que los beneficiados deben estar inscritos en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Autoridad en salud denuncia clonación de mensajería para convocar a vacunación masiva

Gloria Pinto, médico internista, manifestó que es un proceso «algo lento» y que en algunos puntos no cumple con las medidas de bioseguridad. «Hacer cola en la calle no es lo más recomendable para mantener las medidas de bioseguridad, además no respeta la distancia física», destacó.

Por su parte, Jesús Álvarez, bioanalista, comentó que esta jornada es solamente para el personal de salud debidamente inscrito en el ministerio, «traje a mi esposa, porque al igual que yo tiene alto riesgo de contagio, ella trabaja conmigo en el laboratorio, pero no la vacunaron porque no está inscrita», manifestó Álvarez.

Médicos protegidos

El personal de salud destaca la importancia de ser inmunizado en un 100% contra el COVID-19 ya que de ellos depende el cuidado de la población en general, la especialista en salud ocupacional, Mariela Flores, comenta: «es imposible cuidar al público si nosotros no tenemos las medidas de bioseguridad ni estamos inmunizados contra el virus, la prioridad son los médicos que día a día están en contacto con personas contagiadas«.

A nivel nacional, según la ONG Médicos Unidos por Venezuela, se han reportado más de 300 fallecidos del gremio de la salud, entre ellos médicos, enfermeros y personal que labora en los centros de salud a nivel nacional.

En esta nueva jornada de vacunación, el Ejecutivo regional espera inmunizar a la totalidad del personal médico en el estado.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta rechaza discriminación en proceso de vacunación contra COVID-19


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Génesis Marior FigueroaCentro



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: