Aprueban paquete para aliviar carga de préstamos


La junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó ayer un paquete de medidas que permitirá a los bancos flexibilizar las condiciones de los préstamos de sus clientes.

El superintendente de bancos, Amauri Castillo, dijo que “estas medidas serán un auxilio, apoyo o alivio, tanto para las empresas pequeñas y medianas como para las familias y las personas”, en una coyuntura “sin precedentes”, en referencia a la expansión del coronavirus y a las consecuencias económicas de las medidas locales adoptadas para contener la propagación de la enfermedad.

Luego de la liberación de una reserva de $1,252 millones, los bancos podrán modificar las condiciones de los préstamos, revisando las tasas de interés o los plazos y se podrán otorgar periodos de gracia.

Los ajustes, que se podrán efectuar a petición del cliente o por iniciativa del banco, se realizarán de acuerdo con la condición de cada deudor.

Los bancos tendrán un periodo de 120 días para realizar las evaluaciones de los clientes y las eventuales modificaciones de los préstamos no generarán costos adicionales, por lo que estará exenta de comisiones o de nuevos avalúos, dijo el regulador.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: