Apatel pide rendición de cuenta al fondo de promoción


La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), envió un mensaje al nuevo director del Fondo de Promoción Turística (Promtur): transparencia y rendición de cuenta.

Esta semana Promtur anunció que Fernando Fondevila, asumirá la dirección del fondo, luego que en marzo pasado Liriola Pittí, presentara su renuncia.

Antes de aceptar el cargo en Promtur, Fondevila se desempeñaba como gerente regional comercial para Norteamérica de Copa Airlines.

Fondevila también trabajó en Expedia, Orbirz, Travelocity, OneTravel, Priceline, BestDay, Pricetravel y Despegar, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de Apatel, la escogencia del director de Promtur debió realizarse a través de un proceso de consulta con el sector turístico panameño.

“Respetamos la potestad que tiene Promtur de designar a su nuevo director general. Es necesario adoptar una política de rendición periódica de cuentas y resultados que redunden en beneficio de todo el sector turístico”, señala el comunicado del gremio.

En cuanto a la selección del director del fondo, Fernando Duque, presidente de la junta directiva de Promtur, indicó que el proceso se realizó “bajo los principios de mérito, capacidad y criterios técnicos”.

“La organización desarrolló un proceso de contratación transparente para incorporar a su estructura profesionales con perfiles que hagan posible una propuesta competitiva de Panamá en los mercados objetivo prioritarios en el corto y largo plazo”, señaló Duque.

Para Apatel, la demora en la designación del reemplazo de Pittí, afectó el posicionamiento del país frente a otros países de la región.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: